POR QUÉ INVERTIR EN TAMPA FLORIDA?

Actualizado: 28 abr 2020




Con un inventario de viviendas bastante bajo, con las mejores tasas de interés de los últimos 30 años, con compradores motivados y listos para comprar , ¿Cómo se vislumbra el mercado inmobiliario en Tampa Florida para este año 2020? El área metropolitana de Tampa es uno de los mejores mercados de bienes raíces de la Florida. Con sus diversas oportunidades, Tampa siempre mantiene a los inversores atentos a todas sus propuestas inmobiliarias.   La ciudad cuenta con una población aproximada de 400k habitantes. Una gran parte de la cual hace vida allí debido al fuerte mercado laboral y la estable economía del área.  El ingreso familiar promedio en Tampa es de $ 53,204.  En el puesto 32 de las 200 ciudades incluidas en la lista Forbes de Mejores Lugares para Negocios y Carreras, está claro que las playas no son lo único que atrae a la gente al mercado inmobiliario de Tampa, veamos algunas de las principales razones por las que debería unirse a los inversores inmobiliarios de Tampa en 2020.

1) Crecimiento estable del mercado inmobiliario Cuando hablamos de burbujas inmobiliarias, alzas y caídas en los precios de las viviendas, oferta y demanda y de todo lo que sucede en otros mercados de todo el país, un mercado inmobiliario estable es su mejor apuesta en una ubicación de inversión exitosa para el próximo año.  El valor medio de la vivienda en el mercado inmobiliario de Tampa es de $ 220,100, que es 2.4 por ciento más alto que hace 12 meses.  Ha tenido una tasa de crecimiento sostenible y consistente año tras año en la apreciación de bienes raíces (valorado alrededor de $ 85,000 en 2012 a $ 220,000 proyectados para todo el 2020).  Según las tendencias y estadísticas históricas del mercado inmobiliario de Tampa, seguirá siendo un mercado fuerte y competitivo debido a su continuo crecimiento. 2) Oportunidad de precios sobre la vivienda Comprar una propiedad de inversión en Tampa no es tan costoso como otras partes del estado de la florida.  Las casas en venta en Tampa cerraron a un promedio de $ 246,000 durante el último mes, según Redfin.  Eso es un aumento del 7,2 por ciento respecto al mismo período del año pasado.  A medida que el mercado se calienta debido a un desequilibrio en la oferta y la demanda de bienes raíces, tiene sentido ver una presión al alza sobre el precio de las propiedades de inversión de Tampa.  Pero incluso con ese aumento de precio, todavía es más asequible invertir en bienes raíces en Tampa que en la mayoría de otras ciudades de Florida. El precio de venta promedio en el mercado inmobiliario de Florida es de $ 339,003 (un aumento de 3.2 año tras año).  La asequibilidad relativa es una tendencia que continuaremos viendo en el mercado de Tampa 2020. 3) Mercado de renta, el objetivo a atacar Debido al constante crecimiento de la ciudad de Tampa, sus oportunidades laborales y sus atractivos turísticos, se ha desarrollado en la ciudad un número significativo de nuevos residentes, en su mayoría jóvenes en busca de nuevas fuentes de trabajo y buena calidad de vida, por este motivo Tampa se ha convertido en una gran opción a la hora de invertir en bienes raíces para rentar. Que tal son las condiciones del mercado inmobiliario de Tampa con respecto al rendimiento en una propiedad de alquiler?  Es importante realizar un análisis del mercado inmobiliario cuando busques propiedades de inversión en cualquier mercado. Pero eso te puede llevar meses de trabajo y un estudio riguroso sobre el tema. Actualmente en el mercado existen una gran variedad de herramientas y portales en internet que nos simplifican mágicamente el trabajo con búsquedas de propiedades de alquiler como: Niche.com, Rentrometer y Mashvisor entre otras, estas son algunas de las valiosas herramientas que nos brindan los datos e información necesarias que debemos utilizar para realizar nuestros análisis de rentas y zonas en áreas seleccionadas.  


4) Crecimiento Acelerado El crecimiento acelerado de la ciudad de tampa no solo le pertenece al mercado inmobiliario, es un equipo que conforman varios sectores de la industria que a su vez muestran un gran desarrollo y crecimiento en la zona.  Las principales industrias en Tampa son el turismo, servicios financieros y tecnología.  También hacen vida muchas instituciones prominentes que ayudan a desarrollar la investigación médica y tecnológica en el área.  Como un destino para vacacionistas de primer nivel con una alta calidad de vida, la industria del turismo también se mantiene en firme crecimiento.  Un fuerte mercado inmobiliario de Tampa se refleja en la medida de su rápido crecimiento y la fuerte economía que posee. 5) Nuevas oportunidades de inversiones alternativas para la renta Ya no es un secreto el éxito obtenido para muchísimos inversionistas con la renta de propiedad a traves de Airbnb, pero con las nuevas regulaciones de alquiler a corto plazo que se aplican en todo el país, debemos preguntarnos sobre las leyes de Tampa Airbnb.  El estado de Florida ha prohibido a los gobiernos locales y municipios aprobar leyes que prohíban los alquileres a corto plazo, pero sí requiere que todos los alquileres de vacaciones en el estado tengan licencia a través del DBPR.  Hasta ahora, no se han aprobado ordenanzas a nivel de ciudad o condado. No obstante, Airbnb llegó a un acuerdo con el condado de Hillsborough sobre aranceles turísticos, lo que realmente ayudó a impulsar la economía.  Según datos recientes, para la fecha hay más de 1000 propiedades activas de Airbnb en el mercado inmobiliario de Tampa.  El año pasado, Florida dio la bienvenida a un número récord de turistas: 111.8 millones.  El Condado de Hillsborough ganó altos ingresos lo cual se vio reflejado en servicios y en el desarrollo turístico de la ciudad, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para comprar una casa de vacaciones en Florida.  El condado ha experimentado un crecimiento constante en los ingresos del turismo desde 2014, y se espera que esta tendencia continúe en 2020 y más allá. Nuestra recomendación personal es que invertir en una propiedad de inversión en la ciudad de tampa es una opción rentable, siempre y cuando se realice a traves de un equipo profesional dedicado al area de inversion y con conocimiento del mercado.



Estos son algunos de los nuevos proyectos y espacios más atractivos que pronto se abrirán en el área de Tampa Bay.


El nuevo JW Marriott se eleva junto a Marriott Water Street en el centro de Tampa.

Se está construyendo un nuevo edificio de oficinas entre el Tampa Bay History Center y la nueva USF Medical School en el centro de Tampa.

El Fly Bar vuelve a abrir en 2020 en Grand Central junto a Mise en Place.

Altis Grand Central, nuevos apartamentos de lujo cerca de la Universidad de Tampa.

Se abre un nuevo colectivo de startups en Water Street Tampa en el centro de la ciudad. Cortesía de Embarc Collective

Se espera que Iron Gwazi, una nueva montaña rusa de acero, abra en Busch Gardens Tampa en 2020.

El artista Daniel Barojas está trabajando en un mural en el nuevo restaurante Xochitl Cocina Mexicana en Tampa Heights.

La marcha hacia adelante del Área de la Bahía de Tampa continúa en la década de 2020 a medida que los constructores y otros contratistas dan los últimos toques a varios desarrollos residenciales y comerciales importantes que se esperan abrir este año.

Solo en Tampa, se están llevando a cabo docenas de proyectos de construcción en respuesta al crecimiento fenomenal de la población en la última década y las proyecciones de que la región crecerá entre un 6 y un 7 por ciento de 2020 a 2023. Otros tienen el objetivo de abrir a tiempo para que Tampa organice el Super Bowl en 2021. Mientras que otros están en proceso pero no se abrirán hasta 2022 y más allá.

El centro de San Petersburgo continúa evolucionando como un importante destino de arte y cultura, y comunidades más pequeñas como Clearwater, Safety Harbor, Gulfport, Plant City, Temple Terrace y otras están trabajando diligentemente para volver a imaginarse a sí mismas para atraer comerciantes, restaurantes y galerías a sus tiendas.

Las torres de apartamentos y condominios de lujo están apareciendo a ambos lados de la Bahía, al igual que los edificios de oficinas, restaurantes, hoteles y espacios de trabajo conjunto, lo que hace de esta área de Florida una de las regiones de más rápido crecimiento en la nación.

Estos son algunos de los proyectos que generan anticipación:

USF HEALTH MORSANI COLLEGE OF MEDICINE AND HEART INSTITUTE.

Las clases han comenzado en la nueva escuela de medicina del centro de la Universidad del Sur de Florida. El proyecto culmina con casi cinco años de diseño y construcción de un edificio de 13 pisos, que ya está ayudando a atraer lo mejor en educación e investigación. Al ofrecer cursos cardiovasculares y otros cursos de especialidad en medicina, así como un centro de investigación que se enfoca en el aprendizaje activo frente a las conferencias, la USF decidió que la ubicación de Water Street Tampa para el Morsani College of Medicine esté muy cerca de Tampa General, el antiguo hospital docente de la USF. . Tampa General operará una clínica de atención urgente en el primer piso de la escuela de medicina y el espacio de práctica clínica en el noveno piso.

Un programa de Asistente Médico comienza allí en mayo de 2021, y los cursos comenzarán a capacitar a futuros farmacéuticos en el otoño de 2021.


"Cuando comenzamos a finales de 2015, dijimos que construiríamos el futuro de USF Health y el Colegio de Medicina de Morsani", dice Charles Lockwood, vicepresidente sénior de USF Health.

“Una cosa para estar seguro: este edificio es la meca de las innovaciones modernas tanto en forma como en función. Desde diseños de aulas y laboratorios hasta capacidades tecnológicas y más, este es uno de los espacios más sofisticados de la ciudad ".


Según las estimaciones del USF, se proyecta que el edificio tendrá un impacto económico local y estatal de más de $ 70 millones.


COLECTIVO EMBARC

Describiéndose a sí mismo como "un colectivo de inicio: curadores de experiencias, recursos y entorno que ayudan a los fundadores con visión de futuro y a sus equipos a prosperar en Tampa Bay", el Colectivo Embarc celebró su suave inauguración la semana pasada en el antiguo Distrito 3 almacén al norte de Amalie Arena.

Parte del desarrollo de Water Street Tampa por parte de los inversores Jeff Vinik y Bill Gates, el nuevo espacio de oficinas de última generación en el centro de Tampa presenta espacios elegantes diseñados por KWJ y Kreher / Barna Design Studio y servicios como podcasting e instalaciones para eventos. , un espacio para eventos para grupos de 250 o más, una cafetería pública, una biblioteca de préstamos y un salón al aire libre.

La organización sin fines de lucro 501c3 asiste a ejecutivos y emprendedores con apoyo individualizado de asesores ejecutivos y expertos en funciones específicas. Las instalaciones de colaboración de 32,000 pies cuadrados en las calles East Whiting y North Jefferson albergan Endeavr Coffee, un nuevo concepto de café del propietario de Blind Tiger Cafe, Roberto Torres, el cual ya abrió sus puertas qal público . Torres adquirió recientemente la tienda de delicatessen judía al estilo de Nueva York, Cass Street Deli. Trabajando con el personal de delicatessen en 1331 W. Cass St., Endeavr cumplirá con los pedidos de catering en el edificio Embarc, donde su equipo es el proveedor de catering preferido.

Junior Achievement of Tampa Bay también lanzó una academia y laboratorio de emprendimiento con Embarc Collective, que también planea asociarse con la Universidad del Sur de Florida, la Universidad de Tampa, Tampa Bay Wave y el Acelerador de negocios Florida-Israel.

UNION EN LAS ALTURAS

Con un diseño general armonioso con el carácter histórico del vecindario de Tampa Heights, Heights Union se puede encontrar en la esquina suroeste de West Palm Avenue y North Tampa Street, cerca de Armature Works, Water Works Park, The Pearl apartments y Tampa Riverwalk . Los dos edificios de oficinas Clase AA de seis pisos tendrán un estacionamiento adyacente de 1,500 espacios, 42,000 pies cuadrados de tiendas en la planta baja y un parque lineal arbolado. Una terraza en la azotea ofrecerá una vista panorámica del centro de Tampa y el río Hillsborough. Las comodidades en el proyecto 2002 N. Tampa St., diseñado por Alfonso Architecture de Tampa, incluirán compartir bicicletas y guardar bicicletas, un gimnasio y duchas. Tendrá elementos estructurales expuestos, techos altos y grandes ventanas industriales, así como un espacio de trabajo comunitario con WiFi y áreas de reunión. Está programado para abrir a mediados de 2020.

JW MARRIOT TAMPA

La torre del hotel de 26 pisos marca el debut de la marca de lujo de Marriott International en Tampa Bay. Espere que el hotel Water Street Tampa ofrezca cuatro opciones distintas para comer y beber, un spa de servicio completo, un gimnasio de 3.000 pies cuadrados, dos amplias piscinas en la azotea, un césped en la azotea y una terraza para tomar el sol, y un espacio comercial a nivel de la calle.

Un atrio acristalado de cuatro pisos, que el desarrollador Strategic Property Partners dice que ha sido "diseñado para alentar la socialización y la colaboración" dará la bienvenida a los huéspedes en el vestíbulo, mientras que el piso 26 del hotel contará con un espacio en el interior y al aire libre en la azotea que ofrece "barrer" Vistas de 360 ​​grados del centro de Tampa y la bahía de Hillsborough ".

El JW Marriott Tampa también proporcionará 100,000 pies cuadrados de espacio para reuniones y eventos, incluido uno de los salones de hotel más grandes de Tampa Bay, a 30,000 pies cuadrados, ubicado a pasos de la existente Tampa Marriott Water Street a través de un nuevo puente aéreo. Juntos, los dos hoteles crearán la colección más grande de habitaciones de hotel y espacio para reuniones en Tampa Bay, con 1,246 habitaciones y 150,000 pies cuadrados de espacio para reuniones y eventos al otro lado de la calle del Centro de Convenciones de Tampa.


Contáctenos para más información y para recibir gratuitamente nuestra guía de inversión! www.rpginvestmentfl.com


#renovación #reformas #vendertucasa #fotografiarcasa

302 visualizaciones0 comentarios