CÓMO CONVERTIRSE EN UN AGENTE DE BIENES RAÍCES DE LA FLORIDA?

Actualizado: 18 jul 2021


Son muchos los motivos por los cuales pueda desear unirse al maravilloso mundo del real estate, ya sea que desee comenzar un nuevo proyecto personal, aumentar sus ingresos y encontrar su libertad financiera, ser dueño de su propio tiempo y compartir con su familiares o amigos, ayudar a otras personas a cumplir sus sueños o simplemente convertirse en un inversionista inmobiliario; Los bienes raíces son una alternativa que le permitirá no solo crecer económicamente sino relacionarse con personas increíbles en un mercado altamente competitivo pero fascinante.


DATO IMPORTANTE

Desde el 1 de enero del 2003 la Comisión de bienes raíces de la Florida por su siglas en inglés (FREC) ofrece la opción a los aspirantes que deseen obtener la licencia de bienes raíces de la Florida, tomar el examen del Estado completamente en español, de esta manera usted puede obtener su licencia no solo estudiando en su idioma sino obteniendo un nivel de comprensión mucho más amplio sobre el tema.



POR DÓNDE EMPEZAR?



Lo primero que debemos tener en cuenta es saber si cumplimos con los requisitos necesarios para empezar

en Bienes Raíces.




REQUISITOS GENERALES

1- Ser mayor de 18 años.

2- Tener residencia legal en EE. UU.

3- Diploma de educación superior o equivalente.

4- Aprobar el examen de Pre-licencia 63 horas de bienes raíces del estado de la Florida.

Estos son los 4 requisitos que se necesitan cumplir, para poder convertirse en un agente de bienes raíces con licencia del estado de la Florida, pero hay muchas decisiones importantes que se deben tomar en el camino, que determinarán si su intención de convertirse en un agente inmobiliario será exitosa o no.


¿SON LOS BIENES RAÍCES LA PROFESIÓN IDEAL

PARA MI ?


El primer paso que debemos tener en cuenta en este proceso será asegurarnos que los bienes raíces son la carrera o profesión ideal para nosotros; Como vendedor de bienes raíces es importante saber que cada día lo dedicaremos a trabajar por nuestros clientes con vocación de ayuda y servicio, ese será en gran parte el éxito de nuestra carrera como agentes inmobiliarios.

El trabajo de un agente no solo se trata de mostrar propiedades, es mucho más complejo, significa manejar la administración de su propia carrera, el papeleo, la prospección de clientes potenciales, el desarrollo de relaciones públicas, la administración de contactos, el trato con compradores y vendedores, comunicarse con otros agentes y corredores (Brokers) de bienes raíces locales, desarrollar su carrera como agente, construir su marca personal entre muchas otras actividades no menos importantes.


Comenzar una carrera a tiempo completo como agente de bienes raíces no puede tratarse como un pasatiempo. Requiere un compromiso total de su parte para poder ver los resultados positivos y poder hacer de su carrera una forma de vida.


PASOS A SEGUIR PARA CONVERTIRSE EN UN AGENTE DE BIENES RAÍCES EXITOSO.!


Paso 1:

Busque toda la información necesaria sobre el proceso de obtener una licencia de bienes raíces en el estado de la Florida


En el sitio web del (DBPR) Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales de la Florida encontrará los requisitos oficiales para obtener una licencia de Real Estate y le proveerá toda la información legal y necesaria sobre el proceso.

En nuestra página web de la Universidad de Real Estate contamos con información que pudiese serle de gran ayuda al momento de tomar la decisión de obtener su licencia de bienes raíces, puede contactarnos en la página web https://www.realtypropertygroup.com/universidad para cualquier consulta o asesoría totalmente gratuita.




Paso 2:

Inscríbase en un curso de pre-licencia de bienes raíces


Hay una variedad de opciones que usted puede elegir para completar sus requisitos de educación previa a la licencia de bienes raíces, desde ubicaciones de aulas en vivo en escuelas de bienes raíces locales, algunas firmas de bienes raíces, universidades y escuelas técnicas ofrecen programas de licencias de bienes raíces, estudios en el hogar y educación en línea sobre bienes raíces. . Esta es una decisión importante que deberá tomar en cuenta para obtener su licencia. Asegúrese de inscribirse en una escuela que tenga una buena reputación, ofrezca contenido e instructores de calidad y se centre en los resultados positivos de los estudiantes.

El proceso de educación para obtener su licencia podría resultar difícil y algo complejo, pero también será el trampolín para una carrera exitosa como profesional de bienes raíces, por este motivo es de suma importancia elegir una buena escuela con experiencia en el mercado inmobiliario, no solo que le ayude a pasar su examen si no que lo oriente en sus futuros pasos.


Paso 3:

Tome el examen de agentes de bienes raíces lo más pronto posible!


Aprovechar el tiempo y sus nuevos conocimientos es importante, asegúrese de seguir el proceso de solicitud con las instituciones del estado para poder presentar el examen de agente de bienes raíces poco después de terminar sus clases del curso de pre-licencia de 63 horas. Usted deberá enviar su solicitud oficial, huellas digitales electrónicas y una tarifa de solicitud de $ 83.75 ante el (DBPR) Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales de la Florida, el cual es el encargado de otorgar y regular las licencias en el estado. Consulte directamente en la página web del DBPR para obtener detalles completos. El proceso de solicitud debe estar completo antes de que pueda registrarse o programar la fecha de su examen. No permita que el papeleo se convierta en un obstáculo para comenzar su nueva carrera en el sector inmobiliario.



Paso 4:

Apruebe el examen de agente de bienes raíces



Aprobar el examen de bienes raíces requiere más que completar los requisitos educativos: requiere preparación.

No todo el mundo aprueba el examen la primera vez. Prepararse para aprobar el examen estatal requiere tiempo de estudio adicional.

https://www.realtypropertygroup.com/universidad cuenta con cursos y clases de preparación para exámenes completos. Debido a que nuestro objetivo principal es ayudarlo a aprobar el examen, todos nuestros cursos de licencia incluyen exámenes de práctica, cuestionarios de preguntas y respuestas con tips y ejercicios que lo ayudarán a medir sus fortalezas y debilidades, y a trabajar en una revisión para reforzar sus conocimientos que lo preparará para el día del examen.

¡Preséntese en el lugar del examen con una actitud positiva, y seguro de sí mismo, responda las preguntas utilizando el conocimiento previamente aprendido en sus estudios y salga con una calificación aprobatoria en su examen estatal de bienes raíces!




Paso 5:

Encuentre un corredor (Broker) de bienes raíces


Haber aprobado satisfactoriamente el examen estatal de licencia de bienes raíces no significa que aún tenga una licencia válida. Un vendedor de bienes raíces (agente) tiene licencia para ejercer la profesión sólo cuando su licencia ha sido registrada bajo un corredor o Broker ya que no puede actuar como agente de bienes raíces de forma independiente. Usted deberá buscar un corredor de bienes raíces al principio de su proceso para asociar su nueva licencia. Una vez que haya completado sus requisitos de educación previa a la licencia y haya aprobado su examen, usted y su corredor deberán completar la documentación final con el estado.

¡Le deseamos la mejor de las suerte en su preparación para obtener la licencia, así como en su eventual carrera exitosa como agente de bienes raíces!

Sabemos por experiencia propia que el real estate es una carrera que puede brindarle grandes satisfacciones, solo dependerá de usted y de su compromiso llevarlo al siguiente nivel.


Recuerde que los grandes vendedores son constructores de relaciones que brindan valor y ayudan a sus clientes a ganar!



Recuerde que puede contactarnos en la página web https://www.realtypropertygroup.com/universidad para cualquier consulta o asesoría totalmente gratuita.



461 visualizaciones0 comentarios