top of page

¿COMPRAR O RENTAR?

Actualizado: 24 jun 2020



Una de las decisiones más importantes que cada persona, pareja o grupo familiar debe

tomar durante su vida es comprar una propiedad, un lugar donde formar su núcleo familiar y ver crecer a sus futuras generaciones (Su Hogar Ideal). Algunos futuros compradores pueden preguntarse si su decisión de comprar una casa es la decisión correcta para ellos, ya que existen muchos factores que deben tomar en cuenta al momento de dar este importante paso.

COMPRAR: No solo se trata de estar bien informado, comprar una propiedad también se trata de saber si queremos realmente establecernos en un vecindario, área específica o ciudad por un largo periodo de tiempo, también debemos tomar en cuenta que al comprar una casa estamos adquiriendo nuevas responsabilidades a través de un pago fijo de una hipoteca, costos adicionales por concepto de taxes sobre la propiedad, gastos de mantenimiento y fee de servicios que normalmente no vemos reflejados en nuestro monto de renta mensual. existen muchas ventajas en comprar una casa, sin embargo quiero darte a conocer los diferentes escenarios que debes estudiar antes de tomar una decisión tan importante como esta.

Comprar una propiedad siempre será una muy buena inversión (siempre y cuando se realice la compra adecuada) es un activo que va ganando valor con el paso de los años, y ese valor o equity ganado puedes obtenerlo a futuro para ser utilizado en otro tipo de inversión, pago de deudas, pago de universidad de tus hijo entre otros.

Una casa propia otorga sentido de pertenencia sobre un inmueble, te permite centrar tus prioridades a futuro y es lugar donde se constituye y solidifican las bases de una familia.


RENTAR:

Rentar una propiedad nos da una sensación de libertad absoluta y nos mantiene al margen de adquirir responsabilidades más serias que nuestro contrato de renta mensual, solo debemos tener el dinero disponible los primeros días de cada mes (según el caso) y despreocuparse de todo lo demás, no se tiene nada que ver con gastos externos o internos de la propiedad y todo lo que implica el costo de tener de una casa propia.

por otro lado el rentar te limita a espacios ya establecidos los cuales no puedes modificar, el pago de tu dinero va a bolsillos del dueño de la propiedad y si bien estas intercambiando tu dinero por un espacio para vivir, al final del contrato o lease te toca empezar de nuevo, el modelo de renta es ideal para personas que están en constantemente movimiento, personas solteras o personas que no desean adquirir mayores responsabilidad o deudas de vivienda.


Un punto importante que me gustaría resaltar es que cada persona o grupo familiar son casos totalmente diferentes y cuentan con necesidades muy distintas entre sí,

Por ejemplo una persona soltera no tiene los mismos intereses ni prioridades de vivienda que una familia con hijos y viceversa.


Comprar una propiedad siempre es una actividad que está asociada al crecimiento personal y el cumplimiento de una gran meta, normalmente el proceso de compra es más accesible de lo que una gran mayoría de personas personas piensan, solo se trata de buscar el mejor asesoramiento y la información correcta.

Como mencione anteriormente cada caso es muy diferente a otro, tanto comprar una propiedad como vivir rentado, son opciones totalmente válidas según las necesidades de cada persona o grupo familiar.


Comentanos tu decisión, estamos aquí para ayudarte!

Contactanos para una asesoría totalmente gratuita.


Argenis Alex Lander

Lic. Real Estate

Cell: (786) 271-0055

www.realtypropertygroup.com

55 visualizaciones0 comentarios