top of page

CONOCE LAS VENTAJAS DE INVERTIR EN REAL ESTATE..!

¿POR QUÉ INVERTIR EN BIENES RAÍCES?

Debido a la capacidad para obtener ingresos constantes, por su historial de apreciación a largo plazo y por su capacidad para diversificar una cartera de inversiones, muchos inversores utilizan los bienes raíces de manera inteligente para generar riqueza. De hecho, aquellos que diversifican una parte de su cartera en inversiones inmobiliarias históricamente han superado a los que no lo han hecho.



¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE INVERTIR EN BIENES RAÍCES? Los bienes raíces presentan una combinación única de potencial de ganancias a corto y largo plazo, resguardo de capitales contra la inflación, así como un poder de diversificación que no se encuentra en otras clases de activos.

FLUJO DE CAJA CONSTANTE Para muchos inversores, la capacidad de crear un flujo de caja constante es uno de los aspectos más atractivos de la inversión inmobiliaria. Algunos ejemplos incluyen la propiedad de capital en edificios de apartamentos que obtienen ingresos a través de pagos de alquiler o préstamos que generan ingresos a través de pagos de intereses. Si bien las inversiones de capital más pequeñas, como las viviendas, se pueden comprar directamente, otros vehículos de inversión, como los fondos, brindan a los inversores de todos los tamaños acceso a activos que generan mayores ingresos. GANANCIA A LARGO PLAZO

La inversión en bienes ofrece un potencial único para generar flujo de efectivo y apreciación a largo plazo. Tanto los inmuebles residenciales como comerciales tienen un historial de apreciación a largo plazo, que puede coincidir con la cartera de un inversor a largo plazo. El valor de mercado de los bienes raíces residenciales en los EE. UU. Aumentó en un 36% durante el período de diez años entre 2008 y 2018, y en un 173% durante el período de 20 años entre 1998 y 2018.2 , 3 Los bienes raíces comerciales en los EE. UU. También aumentó en un 88% entre 2008 y 2018 y en un 159% entre 1998 y 2018 y sigue en un movimiento ascendente debido al auge de compradores registrado durante el 2020 y 2021 debido a las bajas tasas de interés (influenciado por el covid-19).


MAYOR POTENCIAL DE RETORNO A MENOR NIVELES DE RIESGO Y VOLATILIDAD DEL MERCADO

Los bienes raíces son activos con un bajo nivel especulativo en correlación con el mercado de valores, los bienes raíces privados ofrecen una diversificación significativa del riesgo. un inversor reduce la exposición al riesgo de pérdida innecesario, lo que ayuda a crear una cartera más estable y rentable.


¿QUE OFRECEN LAS PROPIEDADES INMOBILIARIAS QUE LAS ACCIONES Y BONOS NO OFRECEN? Las inversiones inmobiliarias suelen superar las carteras de acciones y bonos debido a sus características distintivas, ya que permiten ventajas fiscales que no se encuentran en el mercado de valores así como un apalancamiento exponencial debido a su equity o valor ganado con el tiempo sobre la propiedad. más consistencia, menos volatilidad Los bienes raíces tienen poca correlación con el desempeño del mercado de valores ya que se negocian en mercados separados. Esta diferencia, más una dinámica menos eficiente del mercado de la bolsa y muchos menos cambios diarios importantes en los valores, ha hecho que su desempeño sea mucho menos volátil, menos especulativo y más estable que el mercado de valores.

PROTECCIÓN CONTRA LA INFLACIÓN Como activo duro, los bienes raíces son uno de los pocos activos que se pueden cubrir contra la inflación. Debido a que la oferta de la tierra es naturalmente limitada, tiene un valor intrínseco. A medida que la tierra se vuelve más escasa, especialmente en áreas de alta demanda, su valor se aprecia. El valor de la tierra residencial en los EE. UU. Ha aumentado en un 31% durante el período de diez años entre 2008 y 2018, y en un 169% durante el período de 20 años entre 1998 y 2018.10 , 11 Los bienes raíces son un activo sólido y único debido a la creciente demanda no solo puede aumentar su valor, sino también su potencial de precio de alquiler.

¿CÓMO GENERAN DINERO LAS INVERSIONES INMOBILIARIAS? Los bienes raíces pueden generar dinero a corto y largo plazo a través de ingresos y revalorización. Ingreso Las inversiones de deuda, como un préstamo inmobiliario, pueden generar intereses normalmente a una tasa de rendimiento fija. Los préstamos suelen ser menos riesgosos que las inversiones de valores, lo que los hace atractivos para quienes buscan ingresos. Las inversiones inmobiliarias pueden generar ingresos a través de pagos de alquiler. Apreciación Si bien una propiedad de inversión recauda ingresos de los inquilinos que pagan por vivir ahi, la propiedad en sí misma también puede ganar valor a través de el equity o valor ganado con los años. Cuando se vende la propiedad, puede obtener beneficios para los inversores de capital en un pago único, además de cualquiera de los ingresos obtenidos previamente durante el transcurso de la vida útil de la inversión.

VENTAJAS FISCALES DE LA INVERSIÓN INMOBILIARIA Las inversiones inmobiliarias pueden ofrecer ventajas fiscales útiles, pero como la mayoría de las inversiones, las consecuencias fiscales dependen de varios factores, incluido el vehículo de inversión. Los montos y el momento de los impuestos para cada inversor se ven afectados por varios factores, incluidos el monto y el tipo de rendimiento obtenido, la duración de la inversión, el vehículo de inversión y otros factores. Por esa razón, es importante consultar a su asesor fiscal sobre los impuestos para sus inversiones específicas. En un nivel básico, los ingresos y las ganancias de capital obtenidos de la apreciación probablemente se gravarán en algún momento. Por ejemplo, a partir de 2018, los ingresos obtenidos y distribuidos por los REIT y los fondos mutuos de bienes raíces pueden calificar para una deducción fiscal de hasta un 20%. La estructura de transferencia de estos vehículos de inversión les permite a sus inversionistas reclamar esta deducción sobre los ingresos comerciales calificados bajo las Leyes de Empleos y Reducción de Impuestos.

¿CUANDO DEBO VENDER MI INVERSIÓN? Los bienes raíces son generalmente una inversión a largo plazo con el mayor potencial de ganancias disponible, generalmente en el transcurso de varios años. Los inmuebles suelen ser una inversión ilíquida, especialmente en el mercado privado. Esta característica significa que las propiedades tardan en venderse, pero también puede mitigar la volatilidad encontrada en activos con mayor liquidez, como acciones y bonos que cotizan en bolsa. El período de tenencia u horizonte temporal de los bienes raíces es generalmente de varios años. Los inversores institucionales mantienen bienes raíces comerciales un promedio de 7,6 años, mientras que los inversores directos que poseen propiedades de inversión residencial pueden mantenerlos incluso por mucho más tiempo.


OPCIONES PARA INVERTIR EN BIENES RAÍCES Inversionista Activo Los bienes raíces son la propiedad directa de un activo. Este enfoque otorga a los inversores un mayor control, pero también una mayor responsabilidad y exposición al riesgo. Las inversiones activas, como las propiedades de alquiler, la venta al por mayor y la remodelación de viviendas, a menudo requieren un gran esfuerzo, requieren mucho tiempo y requieren cierta cantidad de experiencia para tener éxito. Inversionista Pasivo Los inversores inmobiliarios pasivos proporcionan sólo el capital y permiten que los profesionales inviertan en bienes raíces en su nombre, a menudo a través de un fondo. Los inversores pasivos tienen menos responsabilidad y, en general, tienen un mayor acceso a diferentes modelos de inversión.

Las opciones como los REIT, los fondos mutuos y las plataformas de inversión inmobiliaria suelen ser de bajo esfuerzo y de no intervención, sin requerir experiencia.


139 visualizaciones0 comentarios