QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL MERCADO INMOBILIARIO EN ESTADOS UNIDOS ESTE 2021?


En el primer trimestre de este año@tuinmuebleenflorida 2021 hemos visto una demanda inusualmente alta de vivienda, impulsada por 3 motivos específicos:

1# Después de la reciente pandemia muchas personas pudieron darse cuenta que su hogar no era el refugio seguro o el espacio más adecuado para vivir, trabajar y sobrellevar un confinamiento indefinido o cuarentena como la vivida recientemente debido al covid-19 (es imprescindible ajustarse a la nueva tendencia de vida). 2# La tasa de interés tan atractiva que hemos visto a finales del año 2020 y principios de este año 2021 con los números más bajos de los últimos 30 años (Despierta el deseo de muchas personas de encontrar una vivienda adecuada a sus nuevas necesidades y de aprovechar un financiamiento favorable); y 3# Una esperada inflación económica que lleva a las personas a refugiar sus capitales en bienes inmuebles, estas 3 razones antes mencionadas han sido determinantes para la reciente avalancha de nuevos compradores de viviendas que está viendo el mercado inmobiliario en este primer trimestre.

Según el aumento en la compra de vivienda por parte de las personas de entre 30 y 40 años sugiere que muchos millennials mayores y miembros de la Generación X han tenido éxito en encontrar un hogar. Sin embargo, la sólida demanda siguió reduciendo el inventario de viviendas disponibles para la venta, lo que elevó los precios aún más en comparación con el año anterior.

Para los compradores por primera vez, la escasez de inventario está resultando frustrante", La noticia esperanzadora es que una encuesta reciente indica que un número notable de constructores están planeando llevar más viviendas de nueva construcción al mercado este año, a precios asequibles y este aumento en el inventario debería regular los precios y equilibrar los mercados inmobiliarios ".

BUENAS NOTICIAS !!!


El informe anual de 2020 de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces mostró que la tasa de propiedad de vivienda hispana aumentó por sexto año consecutivo al 49 por ciento . Las solicitudes de hipotecas para este grupo aumentaron un 13 por ciento desde 2019, lo que representa más de 600,000 nuevos propietarios.

Entre otros números las tasas nacionales de vacantes en el primer trimestre de 2021 fueron del 6,8 por ciento para las viviendas de alquiler y del 0,9 por ciento para las viviendas para propietarios. La tasa de disponibilidad de alquiler de 6.8 por ciento no fue estadísticamente diferente de la tasa en el 6.6 por ciento del primer trimestre de 2020 y 0.3 puntos porcentuales más alta que la tasa del cuarto trimestre de 2020. La tasa de vacantes de propietarios de 0,9 por ciento fue 0,2 puntos porcentuales más baja que la tasa del primer trimestre de 2020 y 0,1 puntos porcentuales más baja que la tasa del cuarto trimestre de 2020.


A pesar de lo movido que se encuentra el mercado inmobiliario actualmente y que claramente está balanceado como un mercado para los vendedores de propiedades, siempre hay oportunidades para los nuevos compradores o inversionistas, solo deben buscar la asesoría y el acompañamiento de un Agente de Real Estate con la experiencia necesaria para que pueda guiarlos con seguridad y encontrar el mejor trato y los mejores beneficios para usted.


Argenis Alex Lander

@tuinmuebleenflorida

Lic. Real Estate

Cell: (786) 271-0055

www.realtypropertygroup.com

515 visualizaciones0 comentarios