top of page

QUE TIPO DE PROPIEDAD Y CUAL MODELO DE INVERSIÓN SE ADAPTA MEJOR A TI?

Actualizado: 24 jun 2020


El Real Estate nos presenta una gran variedad de inmuebles y modelos de inversión con los cuales podemos empezar a armar nuestra cartera inmobiliaria, junto con tu agente inmobiliario deberás encontrar el tipo de propiedad y el modelo de inversión que mejor se adapte a ti.


  • Comprar, reparar y vender

  • Comprar, reparar y rentar

  • Comprar y rentar sin reparar

  • Comprar y rentar a través de Airbnb

  • Comprar y rentar a través de plan 8 (ayuda del gobierno)

  • Comprar, dividir por unidades y rentar hab independientes

Como podrás ver, existen varios modelos de inversión actualmente en el mercado, es tu trabajo junto con tu agente inmobiliario estudiar el que más se adapta a tu esquema de inversión.


A continuación te presento los cinco (5) puntos más importantes que deberás tener en cuenta a la hora de buscar una propiedad para invertir en bienes raíces:


Educación:

Por educación me refiero al conocimiento previo que deberás tener acerca de todo lo relacionado con el nuevo mundo de inversión inmobiliaria en el cual piensas incursionar.

Los números son parte fundamental de este negocio,

hacer matemáticas sobre gastos, pagos y retorno sobre tu inversión es algo que deberás aprender.


Ubicación:

La ubicación es la característica más importante que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una inversión inmobiliaria, la zona elegida debe contar con una ubicación estratégica y de fácil acceso que cuente con servicios de transporte público, buenas escuelas, empresas que generen importantes fuentes de empleos así como supermercados, restaurantes y tiendas de conveniencia entre otros.

No es común encontrar propiedades que cuenten con todas estas características juntas, sin embargo mientras más alternativas tenga la propiedad a su alrededor mayor es la posibilidad de renta.


Precio de compra:

El precio de compra de cada propiedad debe estar ajustado al nivel de deuda que puede adquirir cada cliente, sin embargo en este punto es importante recalcar que debe hacerse un minucioso estudio correspondiente a comparables de precio, últimas unidades vendidas, valor de unidades con respecto a la zona, precios de rentas cercanas, tiempo aproximado para rentar una propiedad entre otros.


Práctico y específico:

Con este punto quiero hacer referencia al tamaño físico de tu inversión y me refiero a unidades pequeñas con 2 habitaciones 1 o 2 baños, que cuentan con mayor posibilidad de renta debido a precio y espacio, bajo mantenimiento y con valor monetario mucho más accesible a la hora de vender. Como lo he dicho en párrafos anteriores todo dependerá de la propiedad y modelo de inversión que más se adapte a ti.


Condición física del inmueble:

Muchos inversionistas buscan como oportunidades de inversión, unidades que se encuentren deterioradas o en muy mal estado, ya que esto les permite, enviar ofertas y conseguir acuerdos por debajo del precio original de venta, gastan poco dinero en una remodelación y luego colocan la propiedad a la renta.

Sin embargo existen otro tipo de inversionistas que no quieren saber nada que tenga que ver con remodelaciones, permisos, obreros o con reparaciones en general, prefieren pagar el precio de mercado y que la unidad o propiedad se encuentre lista para rentar.


Compartenos tu comentario, estamos aquí para ayudarte!

Contactanos para una asesoría totalmente gratuita.

Argenis Alex Lander

Lic. Real Estate

Cell: (786) 271-0055

www.realtypropertygroup.com


#inversion #realestate #bienesraices #inversioninmobiliaria #tampa #florida

17 visualizaciones0 comentarios